Super Luna Azul eclipsante iluminará la noche

Curiosas: 29/01/2018

Super Luna Azul eclipsante iluminará la noche

Autor: Kevin Pinell

No es para muchos una sorpresa que estos fenómenos ocurran, pero lo que sí es verdad es que el 31 de enero de este año los tres fenómenos coincidirán mágicamente.

Hace más de 150 años que no coincide una Super Luna Azul con Eclipse.

Pero… ¿Qué es este fenómeno?

Una Super Luna, es una Luna llena que se da cuando la Luna está en su punto más cercano a la Tierra, una Luna azul no es una Luna Azul, es sólo el nombre que recibe la segunda luna llena en un mismo mes  y un Eclipse Lunar o luna de sangre, es por el color rojizo que toma.

Este fenómeno sucede cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean tan perfectamente que la sombra de la Tierra bloquea el Sol.  La Luna se torna rojiza como efecto de algunos rayos que pasan por la atmósfera de la Tierra, y estos se dispersan y se doblan.

Lea también: Monje budista 'sonríe' después de 2 meses de su muerte

En el eclipse, se verá, las salidas y las puestas del sol en todo el mundo en ese momento, reflejadas en la superficie de la Luna.

Las Super Lunas se ven más grandes que lo habitual y mucho más brillante y a totalidad de este se podrá observar sobre el océano Pacífico, en un arco desde el este de Asia hasta el oeste de América del Norte.

En general la luna azul se presenta cada dos años. Este 2018 en enero y en marzo, mientras que en febrero no habrá luna llena.