Muere al ser absorbido por una máquina de resonancia magnética

Internacionales: 29/01/2018

Muere al ser absorbido por una máquina de resonancia magnética

Autor: Carmen G.

La visita a una paciente en un hospital en Bombay, en India, le costó la vida al joven Rajeshu Maru de 32 años.

Según la información Rajeshu Maru portaba en su mano un tubo de oxígeno y al llegar a la sala donde se encontraba la madre de su cuñado, había una máquina de resonancia magnética, la que inmediatamente lo absorbido por la potente atracción magnética de la máquina de resonancia y el tubo de oxigeno que este llevaba.

El joven murió a los pocos minutos debido a la excesiva inhalación de oxígeno líquido que se filtró del cilindro, cuya válvula quedó dañada a consecuencia del impacto, según el informe policial.

El medio inglés  Mirror, señala que la autopsia confirma que Maru falleció por un "neumotórax" que le provocó un colapso pulmonar.

Los familiares de Maru relatan que "fue atraído por la máquina y su mano se quedó atascada. Su cuerpo comenzó a hincharse y no podía hablar".

Lee también: Fuego ciega la vida de unas 41 personas en hospital de Corea del Sur

Harish Solanki, cuñado del fallecido, manifestó que un asistente médico le dijo a la víctima que podía ingresar a esa sala con el cilindro de oxígeno porque el resonador estaba apagado.

Tres miembros del personal médico han sido detenidos por negligencia médica. Los responsables del hospital han entregado las imágenes de las cámaras de seguridad a las autoridades policiales, para esclarecer los hechos.