Te has preguntado ¿Porque hay mujeres que no sienten orgasmo?

Sexualidad: 30/01/2018

Te has preguntado ¿Porque hay mujeres que no sienten orgasmo?

Autor: Kendy Fletes

Existen muchas mujeres que sufren de una incapacidad llamada “Anorgasmia” esto les impide sentir un orgasmo al momento de tener relaciones sexuales. Este problema ha existido desde siempre, aunque solo en las últimas dos décadas mujeres se han animado a pedir ayuda.

La diferencia de la anorgasmia con otros trastornos sexuales, es que el apetito sexual de la mujer está despierto y también disfrutan durante todo el encuentro, al contrario que en la  frigidez  femenina (que hay una dificultad para estimularse y poder disfrutar libremente), sin embargo son incapaces de culminar la relación sexual, lo cual puede ser bastante frustrante para ambas partes.   

Lea también:Jugo milagroso para desinflamar el vientre

Existen varios motivos por los cuales las mujeres no logran tener un orgasmo por ejemplo: Haber crecido en un ambiente prejuicioso con el sexo, estar viviendo una situación estresante, complejos físicos,haber sufrido una experiencia sexual traumática,trastornos físicos, medicación,falta de comunicación con la pareja.

La anorgasmia tiene solución, es necesario asistir donde un especialista, así como también existe el método de exploración que te ayudara a descubrir tus puntos sensibles que te ayudaran a llegar al orgasmo. 

Lea también: Tips para tener calidad de sueño