Aumenta salario a Maestros salvadoreños

Internacionales: 30/01/2018

Aumenta salario a Maestros salvadoreños

Autor: Carlos Navarrete

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, anunció hoy por la mañana un incremento salarial de $100.00 para los profesores y un incremento de $60.00 para el personal administrativo del Ministerio de Educación salvadoreño (Mined). El aumento será distribuido  entre el 2018 y 2019.

Lea Tambien:Banco Mundial celebrará en Nicaragua encuentro educativo regional

El mandatario salvadoreño confirmó que para el incremento salarial  se invertirá alrededor de 63.2 millones de dólares  por ende enviará a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley que permitirá hacer modificaciones en el presupuesto del Mined.

El aumento para el sector educativo surge por un acuerdo con las organizaciones de educadores.“Quiero reafirmar que esta voluntad del gobierno y este acercamiento también del magisterio obedecen a que tanto maestros como gobierno tenemos una coincidencia total de que hay que apostarle a la calidad educativa, a garantizar que la educación en El Salvador tenga un alto componente de calidad…”, aseguró Sánchez Cerén.

Lea Tambien: Apertura del año escolar reconocerá legado de Josefa Toledo de Aguerri y Rubén Darío

“Sí hemos encontrado voluntad del gobierno nosotros estamos comprometidos a elevar el nivel educativo de nuestra niñez y nuestros jóvenes, a fortalecer los programas insignia” enfatizó Israel Montano, secretario general de la Asociación de Educadores Salvadoreños (ANDES).