(+FOTOS) Mujer de 50 años encadenada y encerrada por su propia familia

Nacionales: 30/01/2018

(+FOTOS) Mujer de 50 años encadenada y encerrada por su propia familia

Autor: Eliezer Cruz García

Doña Francisca López, de 50 años, es originaria del barrio “La Quebrada”, en el municipio de Boaco; ella vive en su propia casa de la manera más cruel: “Encerrada y Encadenada”

Vecinos de doña Francisca, afirman que esto sucede desde hace muchos atrás, esto como parte maltrato que le dan sus padres desde que estaba muy pequeña. 

Su padre, don Juan Dima Sandoval y su abuelita doña Ofelia López, son los señalados y acusados por los mismos vecinos de provocar maltrato hacia esta señora. 

Pulse aquí: Capturan a un sospechoso de lanzar a joven del balcón de discoteca en Estelí 

Doña Ofelia asegura que su nieta es “loca”, y que por esa razón permanece amarrada, porque si permanece desencadenada hace desastres. 

Padece de trastornos, no habla y nosotros siempre le damos de comer, lo que sucede es que aunque le demos siempre sale a las casas a buscar más, por eso es que la gente dice que no le damos”, aseguró. 

Supuestamente doña Francisca es sordomuda y padece de problemas mentales

Ahora este caso está en manos de las autoridades del Ministerio de la Familia y la Policía Nacional, quienes ya investigan esta lamentable situación. 

Lee también: Comercio se prepara para el mes de los enamorados

Por su parte las familias vecinas y boaqueñas rechazan profundamente este maltrato hacia doña Francisca, ya que permanece amarrada tal como si fuera un animal indomable

Don Juan, el padre de Francisca es un señor “muy enojón”, y las familias vecinas que son conocedoras de este caso nunca habían reportado esto a las autoridades por miedo a represalias de la familia de la señora afectada.