Detienen a hombre por intentar violar a menor de edad en Managua

Nacionales: 31/01/2018

Detienen a hombre por intentar violar a menor de edad en Managua

Autor: Gonzalo Aguirre

Un hombre fue capturado este miércoles luego de intentar violar a una menor de 14 años de edad en el barrio Cristo del Rosario en el distrito 2 de Managua.

El hombre identificado solo con el nombre de Guillermo fue atrapado por un grupo de habitantes del barrio, Cristo del Rosario, cuando trataba de huir, luego de haber sido delatado por la menor.

El hombre, quien es conocido en la zona por su trabajo de facturador de una empresa de bebidas gaseosas, logró ingresar al interior de la vivienda de la menor tras pedir permiso para usar el servicio.

La adolescente reaccionó de inmediato y salió del inmueble para avisar a sus padres y vecinos, los cuales rápidamente salieron en persecución del sujeto que únicamente pudo ser identificado como "Guillermo".

Leer más: Niño de 2 años muere tras caer al fondo de un pozo en Chinandega

Las personas adultas que viven en la vivienda lo dejaron pasar sin imaginarse jamás que el hombre aprovecharía el permiso para entrar al cuarto donde estaba la adolescente, a quien sacó sus partes íntimas y se las mostró, lo que obligó a la víctima a salir de inmediato del inmueble para escapar de su atacante.

"Mi hija comenzó a gritar y yo entré a la casa y en eso salió el hombre corriendo. Yo no sabía lo que pasaba hasta que mi hija me dijo y lo único que hice fue salir a pedir ayuda. Este hombre quería violar a mi hija porque él sin asco le enseñó sus partes a mi hija y si ella no hubiera gritado ¿qué hubiera pasado? pues violarla", dijo la progenitora de la adolescente.

El hombre tras verse delatado huyó de la vivienda y se refugió en otra vivienda sin el permiso de sus dueños después de que un grupo de vecinos de la menor amenazaban con lincharlo.

La policía arrestó al supuesto abusador sexual en una vivienda ubicada en el costado sur del barrio Cristo del Rosario, después que sus propietarios dieron parte a las autoridades.

Mira también: El reforzamiento escolar en Secundaria ya está listo

Fotos cortesía de: Crónica TN8