La seguridad y la recreación objetivo de gobiernos locales en Semana Santa

Nacionales: 31/01/2018

La seguridad y la recreación objetivo de gobiernos locales en Semana Santa

Autor: Escarla Sánchez

La seguridad de las familias y la recreación serán algunos de los principales puntos en que estarán enfocadas los gobiernos municipales en esta Semana Santa, afirmó la titular del INIFON, Giomnar Irías. 

Según Irías la limpieza y la tranquilidad de las familias que visiten los centros turísticos en esta Semana Mayor, son otros temas que se abordaron en la reunión semanal de los alcaldes. 

Para esto las alcaldías sandinistas están realizando reuniones con otras instancias del gobierno para garantizar la efectividad de estos planes con el fin de garantizar esta  seguridad, tranquilidad y recreación. 

Pulse aquí: INTUR lanza campaña “Te quiero tal como sos”

Señaló que desde las alcaldías se está abordando el plan de emergencia, recordando que estamos a las puertas de los principales meses del verano, cuando se dan incendios forestales, por lo que con ENACAL, bomberos y otras instituciones del Estado, se está trabajando para evitar estos siniestros. 

Las alcaldías junto al MINSA y otras instancias, también están realizando inspecciones en los centros turísticos, mercados, parques, y restaurantes para garantizar el bienestar de las familias. 

Aseguró que como cada año se estará garantizando a los trabajadores por cuenta  propia su derecho a la circulación cuin sus productos en parques, plazas y otros lugares donde ellos realizan sus ventas. 

Los vendedores por cuenta propia se mueven por distintos puntos del país, por lo tanto, es muy importante facilitarles las cosas y seguirlos respaldando, comentó Irías.