Supremacía Tigre

Deportes: 01/02/2018

Supremacía Tigre

Autor: Gerald Dávila Rivas

Los Tigres de Chinandega se inmortalizaron en el Serie Latinoamericana, luego de vencer de manera categórica 9-1 a su similar de los Tobis de Acayucán en la gran final del torneo apoyándose en la soberbia actuación monticular del dominicano Marco Frías y la incidencia ofensiva de Jamar Walton.

Te interesa:Tigres se citan con la historia

Los pronósticos se cumplieron a cabalidad no había manera de restarle favoritismo a los Tigres, quienes han establecido una supremacía en Nicaragua y en la Serie Latinoamericana que vio por tercer año consecutivo coronarse a un equipo nicaragüense. Los occidentales sacaron su ferocidad desde el arranque  el segundo episodio cuando se pusieron en ventaja 3-0.

Leer más: Tigres invictos a la final

En el tercero los Tigres ampliaron la ventaja 5-0 ,  sencillo de Norlando Valle, triple impulsador de Walton, quien anotó  por hit de Wuilliam Vazquez que propició la salida del abridor Jorge Ibarra. Los aztecas reaccionaron de manera tímida con una carrera en el séptimo que sirvió para enfurecer a los artilleros chinandeganos  que despertaron con  cuatro carreras,  tres de ellas por cuadrangular dentro del cuadro del jardinero estadounidense.

Te puede interesar: Tigres a revalidar su corona

Frías se apuntó su segunda victoria del torneo al lanzar 6.1 entradas de cuatro imparables, una carrera, dos pasaportes y cinco ponches, mientras que por los aztecas perdió el abridor Jorge Ibarra.