FENIFUT realiza torneo nacional de escuelas de talentos

Deportes: 01/02/2018

FENIFUT realiza torneo nacional de escuelas de talentos

Autor: Sergio Zeledón

La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) realizó la inauguración del noveno campeonato Nacional de escuelas de talentos de fútbol que existen en todo el pais debidamente acreditadas y reguladas por la máxima autoridad del fútbol pinolero.

"Este torneo lo realizamos una vez al año y nos sirve para evaluar el trabajo que se está realizando en las distintas academias que tenemos en el país, además este torneo nos sirve para crear una base de datos de los jóvenes que en un futuro puedan integrar las selecciones nacionales sub 13 o sub 15" declaró el presidente de FENIFUT,  Ingeniero Manuel Quintanilla.

Lea también: Supremacía Tigre

Este año el torneo cuenta con la participación de 16 escuelas de talentos las cuales se distribuyen en cuatro grupos, en el grupo B quedaron: Chinandega, Jalapa, Chontales, Estelí. El grupo C quedó integrado por: Granada, Rivas, Matagalpa y Carazo. En el grupo D están Puerto: Cabezas, Bluefields, Managua, Ocotal  mientras que en el grupo A quedaron: Jinotega, Siuna Masaya y la escuela de talento Negro Julio de Diriamba que es la sede del torneo.

Además Quintanilla agregó “El torneo durará cuatro días, ayer en la noche se realizó el congresillo técnico en el cual se definieron cuatro grupos de cuatros escuelas en las que se enfrentarán todas contra todas, en el cual clasifican los dos mejores de cada grupo y después de enfrentar los del grupo A contra los del C y los del B contra el D, los cuatro vencedores pasan a semi finales y de ahí resultan los equipos que disputarán la final el día sábado que es el último día del torneo en el cual se le garantiza trofeo al primero, segundo y tercer lugar más el campeón goleador".

Lea también: Téller ante puerto Rico en Serie del Caribe

"Este año FENIFUT está contando con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Deportes IND, quien es el máximo ente regulador del deporte por parte de la Presidencia de la República. Nosotros como federación estamos cubriendo el gasto de transporte el alojamiento y la comida de todos los niños que participan en el evento" declaró  finalmente Quintanilla.