Nicaragua saluda al Banco Mundial por encuentro regional de educación

Nacionales: 01/02/2018

Nicaragua saluda al Banco Mundial por encuentro regional de educación

Autor: Zayda Bojorge

El gobierno de Nicaragua agradeció al Banco Mundial por celebrar en este país, el  encuentro regional sobre el Desarrollo Mundial 2018 “Aprender para hacer realidad la promesa de la educación”.

“Agradecemos al Banco Mundial por haber escogido a Nicaragua de sede para este encuentro, leemos esta escogencia como un reconocimiento al esfuerzo que hacemos en educación, para avanzar, para aprender todos juntos y para hacer realidad la educación de calidad que todos queremos y necesitamos”, manifestó la vice presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Lea también: Escuela de Idiomas atenderá a más de 9 mil estudiantes

El evento que inició este jueves en Managua, tiene como objetivo, difundir el informe sobre Desarrollo Mundial 2018 en educación.

“Difundir el informe y realizar intercambio con autoridades y equipos técnicos de Centroamérica, sobre hallazgo, las conclusiones y las recomendaciones”, precisó Murillo.

Indicó que por Nicaragua participan representantes del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Ministerio de Educación, INATEC, Ministerio de la Familia, COSEP, organismos Multilaterales y Bilaterales, embajadas, centros de investigación, entre otros.

Lea también: Caribeños inauguran puentes Okonwas y Sang Sang Was

Murillo también saludó al vicepresidente regional para Latinoamérica y el Caribe, Jorge Familiar y a la Directora para Centroamérica del Banco Mundial, Seynabou Sakho.