Se suspende cuarta ronda de las negociaciones del Salario Mínimo

Nacionales: 01/02/2018

Se suspende cuarta ronda de las negociaciones del Salario Mínimo

Autor: Silvana Calero

La Cuarta Ronda de negociación del Salario Mínimo fue suspendida este jueves, ya que el sector privado representado el Cosep, no presentó su propuesta de incremento.

Luis Barbosa, representante del FNT y del Movimiento de Unidad Sindical, consideró una falta de respeto a los trabajadores por parte de los empresarios, al utilizar como siempre esa táctica dilatoria para presentar propuesta.

Barbosa, espera que el próximo jueves el sector privado presente propuesta y se pueda alcanzar un acuerdo tripartito que permita fijar la nueva tabla salarial que entrará en vigencia el Primero de Marzo, que abarcara los próximos 6 meses.

Lea también: Presentarán Mapa de Salud y Mapa de Turismo

Por su parte, Freddy Blandón, representante del Cosep, manifestó que las propuestas presentadas por los otros sectores las continúan estudiando, pero que el interés de este sector es lograr un consenso con la fijación del nuevo incremento salarial.

El Movimiento de Unidad Sindical, integrado por 24 organizaciones entre estas el FNT, mantiene su propuesta del 12 por ciento y las pymes un 9 por ciento.