Alexander Espinoza vence la báscula y está listo para enfrentar a Aloyan

Deportes: 07/02/2018

Alexander Espinoza vence la báscula y está listo para enfrentar a Aloyan

Autor: Gerald Dávila Rivas

El pugilista nicaragüense Alexander “Supernova” Espinoza no tuvo problemas para detener  la báscula en 116 libras  en la ceremonia de pesaje realizada en Sochi, Rusia  donde este sábado enfrentará al local Mikhail Aloyan, quien detuvo la romana en 117.5. El combate representa mucho para ambos peleadores, pues en juego está el titulo Internacional peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Te interesa:“Gallito” Rojas tendrá oportunidad de Título Mundial

Aloyan construyó una gran carrera como peleador amateur en el que cosechó medallas olímpicas  y  pese a no tener mucho peregrinaje  en el boxeo profesional se ha convertido en verdugo de peleadores pinoleros, basta decir que las 3 peleas que ha desarrollado en el pugilismo retado  han sido ante los nicaragüense: Yader “Chocolate” Cardoza, Marvin Solano y Hermógenes Castillo, todos han sucumbido ante el demoledor ruso.

Leer más:Ricardo Mayorga: “Es momento de colgar los guantes”

Espinoza se caracteriza por ser un chocador que le gusta llevar la iniciativa del combate, además posee una pegada respetable, pero ante peleadores estilistas como Aloyan que se mueven vertiginosamente en el cuadrilátero  suele pasar complicaciones mayúsculas y la efectividad de su golpeó disminuye exponencialmente, por eso en las consideraciones previas el ruso parte como favorito. Alexander  tiene que dar el corazón, exprimir su talento y descifrar las carencias del peleador local para salir con el puño en alto.