Lacayo Fiallos inaugura primer edificio multifamiliar

Nacionales: 02/02/2018

Lacayo Fiallos inaugura primer edificio multifamiliar

Autor: Silvana Calero

Este jueves Construcciones Lacayo Fiallos, inauguró el Primer Edificio Multifamiliar, el cual se ubica en el kilómetro 10 carretera nueva a León, en Residencial San Andrés.

La constructora Lacayo Fiallos se convierte de esta manera en la pionera en lanzar al mercado nacional este tipo de viviendas, explicó Héctor Lacayo, presidente de la Cámara de Urbanizadoras de Nicaragua (CADUR).

El proyecto contempla la construcción de 6 edificios multifamiliar para un total de 24 viviendas, precisó Ricardo Meléndez, gerente de Desarrollo de Lacayo Fiallos.

Lea también: Presentarán Mapa de Salud y Mapa de Turismo

Cada vivienda es de 51 metros cuadrados, con una infraestructura de primer nivel, la cual tiene un precio de 35 mil dólares, dijo Meléndez, quien enfatizo que este proyecto se enmarca en la reforma a la Ley 677, Ley Especial para el Fomento de la Construcción de Vivienda  y de Acceso a la Vivienda de Interés Social.

Esta ley incorpora por primera vez el concepto de vivienda multifamiliar y beneficia a las familias que las adquieren otorgando un subsidio de 2.5 por ciento a la tasa de interés en créditos hipotecarios, si el precio no supera los 55 mil dólares, precisó Ricardo Meléndez.