Gobierno felicita a Cardenal Obando por su cumpleaños 92

Nacionales: 02/02/2018

Gobierno felicita a Cardenal Obando por su cumpleaños 92

Autor: Gonzalo Aguirre

El presidente de la República, Daniel Ortega y la vicepresidenta, Rosario Murillo enviaron este viernes un mensaje de felicitaciones al  cardenal emérito, Miguel Obando y Bravo por su arribo a 92 años de vida.

El mensaje de la pareja presidencial fue transmitido por el canciller de la República, Denis Moncada Colindres al Cardenal, Obando Y Bravo durante una visita realizada en la Universidad Católica de Nicaragua, (UNICA).

El jefe de la diplomacia nicaragüense tras ser recibido por el Cardenal Obando destacó el reconocimiento que tiene del prelado  por su amplia labor a favor de la paz de Nicaragua.

Lea también: Sentencia de la CIJ deja satisfecha a Nicaragua

También recordó el papel mediador que ha tenido en los últimos 50 años el cardenal, importantes sucesos de la historia de Nicaragua.

El presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta, Rosario Murillo desearon en su mensaje al cardenal Miguel Obando más éxitos en su misión religiosos, salud y más años de vida.     

EL Cardenal “Nos ha legado la bandera de la unidad, la reconciliación y la vida alrededor del bien común en nuestra Nicaragua, esas banderas que han representado la paz y las rutas de prosperidad que estamos recorriendo en paz y seguridad en nuestra Nicaragua, destacó la vicepresidenta, Rosario Murillo, tras referirse al mensaje de felicitaciones enviado al prelado. 

Lea también: Costa Rica recibe fuerte revés en la Corte Internacional de Justicia

“Felicitando al prócer Miguel Obando y Bravo, Cardenal de la Paz, la reconciliación y la unidad de las familias por el bien común, que tenga un excelente día, 92 años de fructífera existencia al servicio de Nicaragua, donde vivimos gracias, en gran parte, a su legado en fe, familia y comunidad, añadió la vicegerente

El Cardenal Miguel Obando y Bravo, por su parte, envió copiosas bendiciones al presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta, Rosario Murillo, al tiempo deseo éxitos en sus conducción de los designios de los más de 6 millones de nicaragüenses.