Construcción de tramo carretero Siuna-Rosita inicia en tercer trimestre 2018

Nacionales: 02/02/2018

Construcción de tramo carretero Siuna-Rosita inicia en tercer trimestre 2018

Autor: Yeser Hernández Sevilla

El Ministerio de Transporte e Infraestructura MTI, anunció la construcción del tramo carretero de concreto hidráulico Siuna-Rosita en el Caribe Norte de Nicaragua para el tercer trimestre del 2018.

Pulse Aquí:Caribeños inauguran puentes Okonwas y Sang Sang Was

El Ministro del MTI, Oscar Mógica, detalló que “en los próximos meses inician las obras de construcción de la carretera desde Siuna pasando por Rosita hasta llegar a la comunidad de Sasha”

El Titular del MTI, dijo que la creación de este corredor consiste en unir la Costa Caribe Norte con las regiones de centro y Pacifico de Nicaragua.

Mógica, acotó que este tramo dinamizará el desarrollo del país, reducirá los costos de operación y posibilitará que los productos nacionales se exporten a través de puerto de Corinto, en el Pacífico y Bilwi, en la Costa Caribe hacia países del norte y Europa.

El funcionario del MTI, también informó que a finales de febrero se firmará la licitación del tramo carretero Muy Muy-Matiguás-Rio Blanco para iniciar su reconstrucción y mejoramiento en abril de este año.

“La inversión asciende a  49.9 millones de dólares y su ejecución vinculará Matagalpa con la Costa Caribe Norte” indicó el ministro del MTI. 

En cuanto a la construcción de la carretera de Rio Blanco que pasa por Mulukukú hasta llegar a Siuna está prevista concluir en el mes de noviembre.

El Titular del MTI, indicó que los 359.26 kilómetros de carreteras para unir el Caribe Norte con el Centro y Pacifico de Nicaragua contempla una inversión de 538.8 millones de dólares.