Managua: Roban 400 mil dólares en lingotes de oro

Nacionales: 02/02/2018

Managua: Roban 400 mil dólares en lingotes de oro

Autor: Eliezer Cruz García

La tarde de este viernes fue asaltado el propietario de una joyería situada en el Mercado El Mayoreo, robándole nueve lingotes de oro valorados en 400 mil dólares. 

El propietario de la joyería, señor José René Alvarado fue interceptado con armas de fuego por cuatro sujetos que huyeron a bordo de una camioneta Nissan Frontier blanca cuya placa solo se conocen los dígitos M 026

Al momento del asalto el propietario de la joyería viajaba acompañado de su trabajador Jean Carlos Avendaño, de 36 años, en una camioneta Four Runner gris placas M 025 299, ambos viajaban para fundir el metal precioso para luego ser procesado. 

Mira también: Muerte de bebé en la comarca “Los Vanegas” fue por causa natural 

El asalto se dio de Las Cuatro Esquinas de Las Enramadas 500 metros al norte, en el sector entre Las Jaguitas y Sabana Grande

El colaborador de don José Alvarado manifestó que esta vez manejo su jefe, que comúnmente es el quien maneja pero que esta vez el propietario decidió manejar.  “Nosotros veníamos despacito sobre la pista a Sabana Grande, normalmente yo cuando paso por aquí voy desmangado porque aquí es chiva. Esta vez el jefe me dijo que él iba a manejar y cuando íbamos como a 40 kilómetros de velocidad, se nos cruzan los delincuentes con otra camioneta y nos dicen que nos hagamos a la orilla”, aseguró. 

Avendaño dijo que estos delincuentes ya tenían planeado todo y que alguien interno a la joyería les avisó todo porque la camioneta en la que ellos circulan andaban todas las armas y que esta vez no la usaron porque estaba en el taller y las armas estaban en el interior de esta. Incluso aseguró que fue amenazado por uno de los delincuentes asegurándole que si lo había reconocido mataría a su familia. 

Este caso está en manos de la Policía Nacional quien a través de sus especialidades trabajaran para dar con el paradero de estos cuatro sujetos.