Canciller de Venezuela inicia gira de trabajo por Nicaragua

Nacionales: 03/02/2018

Canciller de Venezuela inicia gira de trabajo por Nicaragua

Autor: Zayda Bojorge

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, participó este sábado en diversas reuniones con autoridades nicaragüenses, para coordinar y sincronizar estrategias conjuntas, en un momento, en que Estados Unidos actúa de manera “virulenta”, contra algunos países. 

“Los ataques contra Venezuela han sido sin piedad: sanciones, agresiones, procurar golpe militar en Venezuela, desconocer la autoridad, las legítimas instituciones de Venezuela”, manifestó el jefe de la diplomacia venezolana

Pulse aquí: Sentencia de la CIJ deja satisfecha a Nicaragua

Durante el encuentro con la Junta directiva del parlamento Nacional y del grupo amistad Venezuela – Nicaragua, el canciller también presentó el avance que ha tenido el diálogo entre República Dominicana y Venezuela. 

“Nosotros estamos tratando de establecer estrategia conjunta con nuestros compañeros para que nuestros pueblos unidos puedan salir adelante en estos momentos de grandes desafíos que plantea el imperialismo”, expresó. 

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, reiteró en nombre de ese poder del estado y del gobierno, el total apoyo al pueblo y gobierno de Venezuela. 

“País hermano, lo que pasa en Venezuela, asi como en Cuba (…) Lo sentimos en el alma, nuestro pueblo nicaragüense sabe cómo sentimos todos a Chávez, a esa hermandad” destacó Porras

Agregó que la Asamblea Nacional constantemente está expresando y ratificando su apoyo para que Venezuela salga adelante, triunfante con la bandera de la paz.