Nicaragua lista para la apertura del año escolar 2018

Nacionales: 04/02/2018

Nicaragua lista para la apertura del año escolar 2018

Autor: Zayda Bojorge

Más de un millón 700 mil estudiantes, inician este lunes 5 de febrero su año escolar 2018. 

Este año, Juigalpa, Chontales será escenario de la inauguración del año escolar, dedicado a los educadores chontaleños y en particular a doña Josefa Toledo de Aguerri. 

El evento donde participarán autoridades educativas a nivel nacional, se desarrollará en el Instituto Nacional de Chontales “Josefa Toledo de Aguerri”, además se ha programado una serie de actividades. 

Leer más: Maestros Finalizan encuentro de interapredizaje

El alcalde de Juigalpa, profesor Erwing de Castilla, dijo sentirse orgulloso de que ese municipio haya sido escogido para el inicio del año escolar 2018. 

Consideró significativo este reconocimiento a la historia de la docencia en Chontales, a partir de la profesora Chepita Toledode Aguerri

La cabecera departamental de Chontales se ha destacado por contar con los mejores docentes y estudiantes

En el año 2004 la fallecida profesora María Elena Guerra fue seleccionada como la mejor maestra de Nicaragua, en el 2012 se lo otorgaron a la profesora Walkiria Carrillo, en el 2016 lo obtuvo José Adán Duarte y en el 2017 el profesor Alexander Soza Cano, todos de Juigalpa

Mira también: Celebraran feria Dariana este fin de semana

Juigalpa no solo cuenta con los mejores maestros a nivel nacional, también ha logrado tener a los número uno de bachilleres, oratoria, declamación y lectura en voz alta de primer grado. 

Con el inicio del año escolar, el cardenal Leopoldo Brenes, invitó a los estudiantes a aprovechar y estudiar mucho, reconociendo el esfuerzo que realizan los padres de familia.