Canciller de Venezuela es recibido con mucho acariño en la Ciudad de Estelí

Nacionales: 04/02/2018

Canciller de Venezuela es recibido con mucho acariño en la Ciudad de Estelí

Autor: Eliezer Cruz García

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, visitó este domingo el departamento de Estelí, pueblo que lo recibió conmemorando los 26 años de aniversario de la rebelión cívico-militar que fue dirigida por el Comandante Hugo Chávez contra las políticas neoliberales del Gobierno de Carlos Andrés Pérez (CAP) en febrero de 1992. 

Durante esta jornada de conmemoración se realizará un acto político en la Plaza Domingo Gadea, luego se inaugurará el mural al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías,  arte que fue elaborado por artistas jóvenes, la gira culminará con el festival artístico que lleva por nombre “Chávez Corazón del Pueblo”

Mira también: Rosario: Tenemos que trazar las victorias de este nuevo tiempo

El diplomático visita la ciudad de Estelí en compañía de su homólogo nicaragüense Dennis Moncada Colindres, el Ministro Asesor para Políticas y Asuntos Internacionales, compañero Sidhartha Marín y el embajador de Venezuela Javier Arrúe, entre otros funcionarios diplomáticos. 

Pulse aquí: Presidente Daniel y Compañera Rosario sostienen encuentro con canciller venezolano

Arreaza fue recibido por el Alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, autoridades del Frente Sandinista de Liberación Nacional y diferentes movimientos sociales populares. El canciller venezolano desde su llegada al país el pasado viernes ha sostenido importantes encuentros con diferentes sectores sociales y políticos del país, entre los más importantes un encuentro con el Presidente Daniel Ortega y su Vicepresidente Rosario Murillo. 

Además con la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, encabezada por el doctor Gustavo Porras, reunión con el Canciller Nicaragüense, historiadores y académicos del país.