Gobierno se solidariza con víctimas de accidente en Lago de Apanás

Nacionales: 05/02/2018

Gobierno se solidariza con víctimas de accidente en Lago de Apanás

Autor: Gonzalo Aguirre

El Gobierno que dirige el presidente, Daniel Ortega y la vicepresidenta, Rosario Murillo se solidarizó este lunes con los familiares de las víctimas mortales y desaparecidas que dejo un accidente acuático en el lago de Apanás.

La  vicepresidenta de la República, Rosario Murillo calificó este lunes como una tragedia terrible el accidente acuático registrado el lunes pasado en el Lago de Apanás, Jinotega, que dejó como saldo trágico dos menores de edad ahogados y tres adultos desaparecidos de una misma familia, luego de hundirse la lancha en que viajaban.

Lea también: Managua conmemora sus 166 años de haber sido nombrada capital de Nicaragua

El incidente ocurrió mientras una familia de nueve personas paseaban en una panga en el Lago de Apanás, lo que dejo dos niños de 7 y 5 años ahogados tres adultos desaparecidos y cuatro rescatados con vida, precisó.

La vicepresidenta dijo que se realizan las labores de búsqueda en el Lago de Apanás, de los cuerpos de las tres personas desaparecidas tras el hundimiento de la pequeña embarcación. “Vamos a estar pendientes de la coordinación con la Fuerza Naval para contribuir a la búsqueda de nuestros hermanos, indicó Murillo.

Lea también: Gobierno felicita a comunidad educativa por inicio de año escolar 2018

La vicegobernante también lamentó la muerte en accidente de tránsito de un agente anti-narcótico de la policía nacional en Matagalpa, Mario José Silva Chavarría de 30 años, así como la del buzo, Rosario Filimon de 58 años, quien perdió la vida tras sufrir descompensación junto a otros cuatro compañeros, cuando realizaba labores de pesca en una embarcación en el caribe norte de Nicaragua.     

La vicegobernante de igual forma expresó su solidaridad a los familiares del agente anti narcótico y la del buzo fallecidos.