San Juan del Sur listo para inaugurar primera etapa de megaproyecto turístico Sata María

Nacionales: 05/02/2018

San Juan del Sur listo para inaugurar primera etapa de megaproyecto turístico Sata María

Autor: Gonzalo Aguirre

Los trabajos de construcción del maga-proyecto turístico, Santa María han finalizado en la impresionante bahía de San Juan del Sur en el Pacifico de Nicaragua, anunció este lunes la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.

La "primera etapa (del proyecto San Martin) ya se encuentra finalizada. La inversión completa es de 18 millones de dólares, anunció Murillo, tras detallar que la obra generó más de 900 empleos".

El mega-proyecto al estilo mediterráneo también contempla la construcción de “dos etapas a construirse en un área total de  21 mil metros cuadrados, de los cuales se han construido actualmente 7 mil metros cuadrados. La dos etapas contempla 16 apartamentos, tres loft que son espacios amplios que están dedicados a la vivienda, 8 villas, áreas comerciales, casa club y cisterna de concreto" como características especiales, destacó Murillo.

Lea también: CENAO realiza cirugías de retina

Los trabajos de ingeniería civil de la primera fase fueron realizados en un tiempo record de 11 meses bajo los diseños de creadores de importantes proyectos turísticos en Costa Rica y en México.

La impresionante obra turística será inaugurada en los próximos días con la participación de autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo INETER, alcaldía de San Juan del Sur y representantes del Consejo Superior de la Empresa Privada, (COSEP).

Imagen de El 19 Digital