Nicaragüenses con problemas en el corazón tendrán mejor calidad de vida

Nacionales: 06/02/2018

Nicaragüenses con problemas en el corazón tendrán mejor calidad de vida

Autor: Carlos Morales

El Centro Nacional de Cardiología del Ministerio de Salud (MINSA), con el apoyo de la brigada de especialistas de Estados Unidos"From Nicaragua Helf", realiza una jornada quirúrgica para corregir problemas del corazón a 41 pacientes de diferentes partes del país.

Los especialistas durante las cirugías instalarán marcapasos y cardiodesfibriladores que tiene costos altísimos, pero gracias al gobierno para los nicaragüenses no tiene ningún precio, precisó el doctor, Álvaro Escalante, coordinador del centro de Cardiología.

Lea también: Privadas de libertad iniciaron este lunes su año escolar 2018

"Se van a instalar 8 marcapasos y se realizarán 33 estudios electrofisiológicos. Ahorita atiene seis especialistas entre electrofisiologos, anestesistas y técnicos", preciso el cardiólogo Escalante, al resaltar que la brigada estadounidense visita Nicaragua de forma anual.

Un marcapasos normalmente tiene un precio de dos mil dólares, y la señora Marta Castellón, luego de una operación cuenta con uno gracia al apoyo del Gobierno, por tal razón expresó su agradecimiento.

Lea también: San Juan del Sur listo para inaugurar primera etapa de megaproyecto turístico Sata María

"Le doy gracias a mi Señor que ello me chequearon y todo va trabajando bien", expreso doña Marta, al subrayar que ella es de escasos recursos, lo que no le permitía pagar nada para corregir su enfermedad.

La brigada médica From Nicaragua Helf tiene 20 años de trabajar con el país, y cuanta con un total de 60 médicos que actualmente atienden diferentes patologías a los nicaragüenses.