¿Con qué frecuencia lavas tus toallas de uso diario?

Salud: 06/02/2018

¿Con qué frecuencia lavas tus toallas de uso diario?

Autor: Carmen G.

Si eres de los que no lavan con mucha frecuencias las toallas que usas a diario, te traemos malas noticias ya que según científicos de la Universidad de Arizona (EE.UU.), han advertido que estas se pueden convertir en un vivero de bacterias Escherichia coli.

En estudios anteriores los microbiólogo y patólogo de la Universidad de Nueva York, sugerían que las toallas deben lavarse después de usarlas tres veces: “Y si consigues secarlas completamente” cada vez que se mojen. Además, advierte que: “Si desprenden mal olor, hay microbios creciendo, así que hay que lavarla seguro”.

En un nuevo trabajo, los investigadores hicieron un test de patógenos de 82 toallas para las manos y de cocina tomadas de hogares de las cinco mayores ciudades de EE.UU. y Canadá. 

Te interesará: Alerta por elevado índice de resistencia a los antibióticos

La principal conclusión fue que el 89% de las toallas presentaban bacterias coliformes, mientras el 25,6% de ellas contaban con la presencia de la Escherichia coli.

Todo es un asunto de higiene. Los investigadores recuerdan que la mayor o menor presencia de los patógenos depende de la frecuencia del lavado de las toallas.