Nicaragua se solidariza con Taiwán por terremoto

Nacionales: 06/02/2018

Nicaragua se solidariza con Taiwán por terremoto

Autor: Gonzalo Aguirre

El gobierno de Nicaragua se solidarizó este martes con el pueblo y el gobierno de China Taiwán, luego del terremoto de 6.4 grados que sacudió esa isla asiática. 

“Tenemos que expresar nuestra solidaridad, como se la expresamos ya al embajador por las personas que han quedado atrapadas en el Hotel Tongshuai, que se inclinó hacia un costado y se hundió el primer piso”, expresó la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, tras hacer voto por el rescate con vida de por las 12 personas atrapadas dentro del edificio colapsado.

Lea también: Nicaragüenses con problemas en el corazón tendrán mejor calidad de vida

La Vicepresidenta informó que ha estado en comunicación con el embajador de Nicaragua en Taiwán, William Tapia y con el embajador de Taiwán en el país, con quienes, -dijo-, ha compartido impresiones sobre el fuerte sismo.

Murillo indicó que el embajador Tapia no reporta ningún nicaragüense afectado por el fenómeno que duró 30 segundos, con  19 réplicas en el lapso de una hora, con magnitudes de entre 4 y 5 grados de intensidad.

Lea también: Bismark "El pastelito" Alfaro convierte en ring de boxeo mercado Iván Montenegro

El gobierno de Nicaragua se encuentra pendiente y en comunicación solidaria con el pueblo de Taiwán”,  puntualizó la vicepresidenta.