Darío es patrimonio y legado insustituible a 102 años de su muerte

Nacionales: 06/02/2018

Darío es patrimonio y legado insustituible a 102 años de su muerte

Autor: Gonzalo Aguirre

Rubén Darío es para todos con su revolucionaria obra literaria un patrimonio y legado insustituible, destacó este martes la Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, tras destacar las conmemoraciones realizadas en todo el territorio nicaragüense como parte del aniversario 102 de su partida física de este mundo terrenal a otro plano de vida espiritual.

“Conmemoramos a Darío en orgullo de mi país y orgullo universal, Darío, el revolucionario, el evolucionario, el transformador, Darío, raíz nuestra, Darío que en nuestras venas como sangre nicaragüense se encuentra, circula y nos anima todos los días, señaló la vicepresidenta.

Lea también: Celebran 102 años del paso a la inmortalidad de Rubén Darío

”Con Rubén en el corazón vivimos como identidad, legado, fuerza, espíritu y sobre todo como alma nicaragüense”, subrayó.

La vicegobernante enumeró las conmemoraciones a Darío que se han realizado en León en Ciudad Darío, Masaya, Matagalpa y en toda Nicaragua, así como en las sedes de las misiones diplomáticas nicaragüenses en el exterior, en donde se ha estado reviviendo ese orgullo cotidiano, destacó.

Lea también: Nicaragua presentará al mundo su plan nacional de desarrollo humano y su política de cambio climático

La vicegobernante señaló que Darío no es solo una celebración sino de siempre porque es un patrimonio todos.

“Darío no es solo del 18 de enero o del 6 de febrero, es de todos los días, “nos sentimos grandes, inmensos, infinitos cuando pensamos en un Darío nicaragüense y universal que nos llena a todos, que es para todos patrimonio y legado insustituible”, remarcó la vicegobernante.