¿Cómo evitar ´stalkear´ a tu ex pareja?

Curiosas: 06/02/2018

¿Cómo evitar ´stalkear´ a tu ex pareja?

Autor: Karina Cruz

Si bien es cierto que, cuando terminas una relación es difícil no recordar los buenos momentos que viviste junto con esa persona especial, y peor aún si te tomas la tarea de publicarlo en Facebook, Instagram o Twitter, quienes se encargan de recordar cada historia que compartes con tus seguidores.

Con la llegada de las redes sociales algunas personas se tornan de manera obsesiva, y revisan excesivamente las cuentas de sus ex parejas para saber cuáles son sus movimientos y con quienes se junta.

LEER TAMBIÉN: Pareja de novios hacen el ridículo en plena marcha hacia el altar

Si eres de los que te cuesta superar a tu ex, por ende lo “stalkeas” día y noche en sus redes sociales, aquí te brindamos algunas de las recomendaciones para que dejes ese trauma y sigas adelante con tu vida.

Practica el autocontrol

Está claro que no es fácil pero tampoco imposible, se requiere de mucha voluntad y metas claras. Evite entrar a sus cuentas, enviarle mensajes o ingresar a su perfil. Aunque al principio pueda parecer imposible, con el paso de los días el nombre de esa persona dejará de rondar por su cabeza.

Elimina las notificaciones

Facebook y Twitter cuentan con opciones como “silenciar” u “ocultar publicaciones”. Al seleccionarlas, las actualizaciones que haga su ex novio o ex novia dejarán de aparecer en su página principal sin la necesidad de eliminarlo completamente de la lista de amigos. Para quienes son más radicales, siempre estará la opción "eliminar" “bloquear” o "dejar de seguir". 

LEER TAMBIÉN: Se viraliza por vender desayunos cargando a su hija

Desconéctate

Realiza diferentes actividades para distraerte, te hará bien romper esa rutina. Salí a dar un paseo, llama a un amigo, haga ejercicio, vea una serie, descubra un nuevo pasatiempo y date la oportunidad de disfrutar de su vida.

Conoce nuevas personas

Con esto no nos referimos a la famosa frase “un clavo saque a otro clavo”, sino de renovar los círculos sociales. Si tiene muchos amigos en común con su ex pareja, lo más probable es que sus redes giren alrededor de este entorno y, por lo tanto, sea más difícil superar la relación. Atrévete a conocer nuevas personas, vive y disfruta de la vida.

Busca ayuda

"Stalkear" a su ex un par de veces es natural, pero cuando se convierte en una costumbre obsesiva es mejor consultar a un especialista. Si después de intentar estas recomendaciones continúa con este hábito, lo mejor es que considere buscar ayuda profesional.