"La Santa María" en Rivas lista para atender a turistas

Nacionales: 06/02/2018

"La Santa María" en Rivas lista para atender a turistas

Autor: Carlos Morales

La Santa María, es la nueva infraestructura hotelera inaugurada en San Juan del Sur, Rivas donde se invirtieron 18 millones de dólares en su primera etapa.

En la inauguración del nuevo complejo, estuvo presente el General Álvaro Baltodano, Asesor Presidencial para la inversión extranjera y el Presidente de La Santa María, Julio Argüello, quien destacó que es el primer hotel cinco estrellas que se construye en esta zona del país.

Argüello expresó que la construcción de la primera etapa se realizó en 11 meses y en este primer momento cuenta con 27 viviendas listas para atender a los turistas en esta Semana Santa.

Lea también: Incrementa en 160% las negociaciones en la Bolsa de Valores de Nicaragua

El proyecto en total es de 40 millones de dólares, de los cuales ya se han invertido 18  millones de dólares, en la primera etapa, lo que aporta a que Nicaragua llegue a su meta de los mil 500 millones de dólares en inversión extranjera, manifestó el General Baltodano.

Además señaló que el  proyecto cubre una demanda que genera el turismo en Nicaragua, principalmente en las temporadas altas del año. Sin embargo el próximo año será inaugurada la segunda etapa que contará con una inversión de 22 millones de dólares.

Lea también: Darío es patrimonio y legado insustituible a 102 años de su muerte

"Los turistas extranjeros y los inversionistas extranjeros son los principales promotores de nuestro país, son los que están hablando bien de nuestro país", resaltó el asesor presidencial.

Los avances de Nicaragua con pasos firmes es resultado del modelo de Alianza, Dialogo y Consenso que impulsa el Gobierno, que ha permitido que la inversión impacte de forma positiva en la población nicaragüense, agregó Álvaro Baltodano.