Iguana es rescatada por pareja de enamorados

Nacionales: 07/02/2018

Iguana es rescatada por pareja de enamorados

Autor: Eliezer Cruz García

Carlos Navarrete y su novia Andrea Navarro, dos jóvenes amantes del medio ambiente, miembros de la Red de Jóvenes Comunicadores y miembros del staff de Radio Nicaragua, hicieron la entrega de una iguana que se encontraba en proceso de gestación. 

En Nicaragua en el tiempo de Semana Santa uno de los platillos que se más se consume por los nicaragüenses es el tradicional pinol de iguana. Este reptil se comercializa en los diferentes mercados y en otros puntos de la capital, siendo esto prohibido por las autoridades del gobierno. 

Los jóvenes luego de terminar sus horas laborales en Radio Nicaragua, se dirigían a su casa de habitación, cuando en el camino se encontraron con un menor de edad que andaba a este reptil que andaba con sus propios tendones. 

Pulse aquí: La porcicultura espera crecer este año en un 10 por ciento

“Al ver que la iguana andaba amarrada, le preguntamos que si la vendía, él dijo que la daba a 150 córdobas, accedimos a comprarla, pero no con la intención de maltratarla sino con el fin de protegerla y regresarla a su hábitat natural”, expresó Carlos Navarrete

Los jóvenes tenían conocimiento de que existe un zoo criadero dentro de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-MANAGUA), por lo que decidieron ponerse de acuerdo y entregarla para que esta pasara en un proceso de cuarentena y luego ponerla en libertad dentro del mismo recinto, donde se prohíbe el maltratato animal por parte de los estudiantes y personal que labora dentro del recinto. 

Nos trasladamos hasta esta Alma Mater y aquí nos recibió el joven Milton Úbeda, especialista en esta rama de la ciencia durante una revisión general detalló que el reptil presentaba desnutrición y señas de maltrato en sus patitas. 

Mira también: Pareja de novios hacen el ridículo en plena marcha hacia el altar

Los jóvenes muy apesarados la entregaron a las autoridades competentes, aunque con la satisfacción de que el reptil estará protegido de agresores. 

Los jóvenes quienes se declaran amantes y protectores de la Madre Naturaleza, hacen el llamado a la población en general al no consumo de huevos de iguana y al no maltrato de animales de cualquier tipo de especie.