Muere Pulmón de Llama Vivas, Mario Mena

Entretenimiento: 07/02/2018

Muere Pulmón de Llama Vivas, Mario Mena

Autor: Gonzalo Aguirre

El mundo de la música nicaragüense amaneció de luto este miércoles tras conocerse el sensible fallecimiento del ex destacado vocalista de los grupos musicales nacionales, “Llama Vivas” y los Hambmers”, Mario Mena.

Conocido en mundo de la farándula nicaragüense como: Pulmón, Mario Mena murió a causa de un cáncer que desde hace meses lo tenía postrado en una cama

Pulmón, en sus más de 50 años de vida artística formó parte de los reconocidos grupos musicales nacionales como “Llama Viva”, “Los Hammers”, y “Los Gigantes de los 70”. Pulmón también compartió escenarios con el también destacado músico y promotor musical, Transito Gutiérrez.

Lea también: Maritza Rivas: ‘Yo quería quedarme en las pantallas, no se pudo acordar nada’

La Asociación de Artistas de Nicaragua “Rafael Gastón Pérez”, en la XV Ceremonia Anual de Entrega de Premios a los Artistas Destacados del Año, le entregó a Mario Mena,  el Premio a la Trayectoria en 2009.

Los artistas nacionales tenían previsto realizar el 11 de febrero un concierto en CIPRES, con el objetivo de recolectar fondos para ayudar a Pulmón a sufragar los gastos médicos de su enfermedad, lo que a pesar de su deceso se realiza en su fecha prevista para que el dinero recolectado sea entregado a su familia, según  han informados miembros organizadores del evento.

Lea también: Niurka Marcos debuta como Youtuber

La vela de Pulmón será en su casa de habitación ubicada de la terminal de la ruta de buses 169, una cuadra arriba, media a bajo y media al sur en el barrio Francisco Salazar en Managua, informó vía telefónica una de sus hija.   

El sepelio de Pulmón será antecedido el domingo por una misa, cuyo lugar y hora todavía no han sido definidas por sus familiares.