Gigantes de San Francisco retiraran el número de Bonds

Deportes: 07/02/2018

Gigantes de San Francisco retiraran el número de Bonds

Autor: Sergio Zeledón

La franquicia de Grandes Ligas de Beisbol  Gigantes de San Francisco dio a conocer que el sábado 11 de agosto del  presente año aran una ceremonia para retirar el número 25 el cual portaba Barry Bonds durante su estadía con el equipo.

Muchos se preguntan porque el 11 de agosto, pues bien ese día los Gigantes reciben en el AT&T Park a los Piratas de Pittsburgh equipo de la Liga Nacional con quien Bonds  jugó sus primeras siete temporadas de las 22 que estuvo en activo.

Bonds posee la marca de mas cuadrangulares  conectados con un total de 762 sin embargo el también encabeza la lista de los jugadores que se vieron  involucraron con el consumo de esteroides dentro del mundo del beisbol profesional.

A pesar de sus números y marca, Bonds no ingresó al Salón de la Fama este año por sexta vez en la misma cantidad de intentos tras ser electo en un 56.4 por ciento de los votantes y los jugadores necesitan un 75 por ciento para ingresar al  Salón de la Fama de  Cooperstown (Nueva York).

Durante los 15 años que Bonds jugó con los Gigantes, bateó .312/.477/.666 con 586 jonrones, ganando cinco veces el premio Jugador Más Valioso y cinco Guantes de Oro, además implantó la marca de más jonrones en una temporada con 73 en el 2001, Bonds también es el líder en bases por bolas recibidas (2,558) y boletos intencionales (688).