Fuertes nevadas en japón causan caos

Internacionales: 07/02/2018

Fuertes nevadas en japón causan caos

Autor: Carmen G.

Las fuertes nevadas caídas desde el pasado martes en Japón han obligado a las autoridades cancelar las operaciones de 98 trenes, 42 vuelos en el Aeropuerto de Komatsu, mientras tanto, miembros de las Fuerzas de Autodefensa continuaban trabajando en la remoción de la nieve. Aproximadamente 900 soldados fueron movilizados.

En la prefectura de Kukui al menos 1,500 automóviles permanecían atascados en una carretera cubierta por nieve, informó la agencia Kyodo. Por otro lado, un montacargas que trabajaba en la remoción de la nieve en una carretera en la ciudad de Toyama cayó en una zanja, muriendo el hombre que lo operaba.

En las prefecturas de Toyama, Ishikawa y Fukui al menos 16 personas resultaron heridas mientras trabajaban quitando la nieve.

Te interesara saber: Se eleva el número de muertos tras terremoto en Taiwán

Las nevadas se intensificarán el jueves y los vehículos podrían atascarse en las carreteras, advirtió la Agencia Meteorológica de Japón, por lo que se ha solicitado a los residentes eviten salir al exterior, tengan cuidado cuando remuevan la nieve, estén alertas ante posibles avalanchas y tomen medidas para que las tuberías de agua no se congelen.