La infidelidad en una relación tiene sus beneficios asegura estudio

Sexualidad: 08/02/2018

La infidelidad en una relación tiene sus beneficios asegura estudio

Autor: Hechos que son Amores

Alguna vez has sufrido por infidelidad? Si es así, luego de leer esto seguramente cambiaras tu perspectiva.

Muchos son los que sufren por el engaño, el hecho de imaginarse que tu ser amado se involucra con alguien más, puede ser tan devastador para algunos que llegan a acabar con su relación, sin embargo para otros puede resultar positivo.

Por muy descabellado que suene, te comento que esta nueva “teoría” está sustentada por David Ley, Justin Lehmiller y Dan Savage, autores de un estudio que sugiere que, para muchas parejas, la infidelidad es algo deseable. Lehmiller encuestó a miles de personas en Estados Unidos y descubrió que el 58 % de los hombres y un tercio de las mujeres entrevistadas habían fantaseado alguna vez con la infidelidad de su pareja.

Entonces, si es algo tan doloroso, ¿por qué algunas personas sueñan con eso?.

Lea también: Conoce las situaciones más raras que provocan orgasmo en las mujeres

Es bastante contradictorio no? Pero hay muchas parejas que fantasean con ver a su amado o amada con otra persona.  Este fetiche sexual tiene un nombre y es “Cuckolding” (cornudo, en inglés), y consiste en que una persona (generalmente la mujer) tiene relaciones con alguien más y le cuenta la experiencia a su pareja.

David Ley aseguró en una entrevista a CNN, que esta fantasía ha estado presente desde que existe el matrimonio y la sexualidad, pero hay más personas que están rechazando el estigma social en contra de esta fantasía.

Esta nueva tendencia puede ser deseable y erótica para muchas parejas, y hasta puede ser saludable para ellos, según el estudio. «Nuestra investigación reveló que, en su mayor parte, el cuckolding tiende a ser una fantasía positiva», agregó, «no parece ser señal de problemas, de una relación tóxica, o de menosprecio al otro».

Lea también: Simples trucos de respiración para lograr increíbles orgasmos

Sin embargo, no todos lo que tienen esta fantasía deberían hacerla realidad, según Lehmiller: “Descubrimos algunos factores de la personalidad que predicen una experiencia más positiva al actuar sobre estas fantasías. Para aquellos que tienen ansiedad en sus relaciones, o problemas con el abandono, las parejas que tienen poca intimidad y comunicación, y los que no son buenos para planificar, actuar en una fantasía consensual que se sale de la monogamia puede ser una experiencia negativa”.

Estas fantasías son atractivas porque es una forma de hacer algo que la sociedad considera tabú. Lo prohibido es deseado por muchos, pero el cuckolding no es una infidelidad propiamente dicha, porque no existe el engaño, las dos partes están de acuerdo en que el otro se involucre con alguien más. Y vos qué opinas? Te atreverías a practicar el cuckolding?.