Matagalpa lista para celebrar a lo grande su 156 aniversario

Nacionales: 08/02/2018

Matagalpa lista para celebrar a lo grande su 156 aniversario

Autor: Gonzalo Aguirre

La ciudad de Matagalpa se prepara para celebrar a lo grande este 14 de febrero próximo el 156 aniversario de haber sido elevada a ciudad en la zona norte de Nicaragua, informó este viernes la vicepresidenta Rosario Murillo.  

Los habitantes de Matagalpa despuntaran los festejos del 156 aniversario de su ciudad con el traslado de un festival internacional de boleros que se desarrolla en Managua a la perla del septentrión.

Lea también: Nicaragua vacunará a connacionales que viajen a países afectados por fiebre amarilla

Los festejos también incluyen montadas de toros, desfile hípico,  lunadas matagalpinas, ferias de artesanía, entrega de reconocimientos a ciudadanos notables de la ciudad y una gran fiesta popular.

La vicepresidente también informó que están preparando el concierto del próximo sábado en el Teatro Nacional Rubén Darío, en homenaje al centenario del natalicio del padre del son segoviano, Felipe Urrutia.

La vicegobernante también dio a conocer que se encuentran preparando la conmemoración de otro aniversario más de la partida física del padre Odorico de Andrade en el campo de la divina providencia con la asistencia de miles de feligreses católicos.