Joven chontaleña obtuvo el mejor promedio en examen de admisión de la Unan-Managua

Nacionales: 09/02/2018

Joven chontaleña obtuvo el mejor promedio en examen de admisión de la Unan-Managua

Autor: Carlos Navarrete

Imágen Cortesía de Yudelis López 

Año con año las universidades públicas del país  dan a conocer a los estudiantes con mejor resultado en los exámenes de admisión, esta vez la UNAN-MANAGUA tuvo con mejor promedio a la joven Ariana Patricia Sequeira Téllez, de 17 años, Sequeira vino desde el departamento de Chontales con la misión de clasificarse a la carrera de medicina la jovencita quien se preparó durante un año logro un promedio de  96.3%.

Ariana, demostró su pasión por la medicina desde muy temprana edad pues su juego preferido era ser doctora y curar a sus amiguitos recuerda la chavala de mejor promedio en la Unan-Managua.

La adolecente insto a los jóvenes a esforzarse para que logren cumplir sus sueños y metas.

El pasado lunes la Ministra de educación Mirian Raudez, en el acto inaugural del año lectivo 2018 aseguro que la  celebración del año escolar en Chontales no era una casualidad sino que  tenía que ver con un reconocimiento pleno al departamento en general, debido a que Chontales ha tenido una gran cantidad de buenos maestros y estudiantes  que han recibido  reconocimiento nacionales.

“Lograrlo no fue fácil, por un año estudiaba sabatino las matemáticas para poder rendir bien en las calificaciones”, afirma Ariana, quien invitó a los jóvenes a esforzarse para cumplir sus sueños como ella.