Clases en el campo inician este fin de semana en Nicaragua

Nacionales: 08/02/2018

Clases en el campo inician este fin de semana en Nicaragua

Autor: Gonzalo Aguirre

El Ministerio de Educación, (MINED), inicia este próximo fin de semana las clases del programa de educación primaria y secundaria en las zonas rurales de Nicaragua, anunció este jueves la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.

La matrícula del programa de educación en el campo esta contabilizada en 53 mil 535 estudiantes, de donde egresarán al final del ciclo escolar la primera generación de bachilleres graduados en esa modalidad educativa en Nicaragua, detalló la vicepresidenta.

Lea también: Nicaragua vacunará a connacionales que viajen a países afectados por fiebre amarilla

En otros temas de educación, Murillo indicó que el Ministerio de Educación desarrolla capacita a docentes en  el uso de tecnologías educativas.

Agregó que para tal fin el gobierno de Nicaragua firmará este jueves un acuerdo de cooperación con Corea del Sur.

En cuanto al fortalecimiento de educativo, la vicepresidenta dio a conocer que el Tecnológico Nacional, (INATEC), inaugura una planta de procesamiento de productos lácteos en el centro técnico agropecuario de Chinandega.

Lea también: Nicaragua vacunará a connacionales que viajen a países afectados por fiebre amarilla

La planta tiene como objetivo impartir clases prácticas en la carrera de agroindustria para que los estudiantes logren elaborar yogurt, leche saborizada, queso, entre otros productos, destacó Murillo.

“La planta representa una inversión de 20 millones de córdobas”, puntualizó la vicepresidente de la República.