Pymes exportarán a Centroamérica, Panamá y República Dominicana

Nacionales: 09/02/2018

Pymes exportarán a Centroamérica, Panamá y República Dominicana

Autor: Zayda Bojorge

El sector de las Pequeñas y Medianas Empresas, PYMES, aspiran a incrementar hasta en un 12 por cientos sus ventas de este año, luego de suscribir una alianza  con LaFise Bancentro para exportar productos nacionales y de buena calidad a Centroamérica, Panamá y República Dominicana

Las pequeñas y medianas empresas de los sectores: madera – mueble, cuero – calzado, artículos de decoración, esculturas en marmolinas, textiles, entre otros, pretenden incursionar en el mercado internacional con sus productos. 

“Pronto estaremos organizando giras comerciales para participar en dos importantes ferias internacionales, una en Panamá y la otra en República Dominicana. Sabemos que los productos que elaboran las manos nicaragüenses de pequeñas y medianas empresas de nuestro país son de excelente calidad, pero necesitan la promoción, el mercado y la comercialización”, expresó Enrique Zamora, director del grupo LaFise. 

Pulse aquí: Se incrementa en 50% las ventas de zapato nacional para año escolar

Asimismo harán un encadenamiento con grandes empresas Nicaragüense, para que éstas compren los productos nacionales y no importen, tal es el caso de las bota punta de acero, que se exige a los trabajadores de la construcción. 

Grupo Raíces aglutina a 589 asociados, de los cuales 75 por ciento son mujeres, ofrecen productos de regalo, decoración, jardinería, utilitario para hoteles y restaurantes, entre otros, mostraron su satisfacción por incursionar en el mercado internacional. 

“Sabemos que nuestro nicho de mercado de Nicaragua es importante, pero tenemos que trasladarnos también a otros lugares, a buscar más compradores, para articular al sector”, manifestó Silvia Torres, presidenta de Grupo Raices.