Réplicas de Hacienda San Jacinto ahora en el Paseo Xolotlán

Nacionales: 09/02/2018

Réplicas de Hacienda San Jacinto ahora en el Paseo Xolotlán

Autor: Yesser Sevilla

Las autoridades de la Comuna Capitalina inauguraron este jueves las réplicas de la casa Hacienda de San Jacinto y de una estación trenes en la quinta etapa del paseo Xolotlán, en Managua.

La casa museo hacienda de San Jacinto posee tres salas, la primera de exposición de imágenes y biografía de héroes representativos, segundo el salón de la batalla que se encuentran documentos históricos, armas, cuadros y en el tercer espacio el salón Héroes de la Batalla.

En cuanto a la réplica de la estación de trenes, inspirada en el antiguo ferrocarril de Granada hay un área de espera y taquilla, así como un tren eléctrico pequeño.

Lea también: Nagarote inaugurará este viernes su Plan Verano 2018

“Los estudiantes de Managua podrán visitar y conocer más de la historia de san Jacinto” expresó el Vicealcalde capitalino, Enrique Armas en el acto inaugural.

“Estos atractivo turístico estarán abiertos desde la una de la tarde hasta las nueve de la noche y los fines de semana desde las nueve de la mañana hasta las diez de la noche” anunció  Armas.

Lea también: Se incrementa en 50% las ventas de zapato nacional para año escolar

La secretaria del Consejo Municipal, Jennifer Porras manifestó “que este esfuerzo del gobierno y la alcaldía representa la recuperación del patrimonio cultural y nacional, de modo que las familias tendrán la oportunidad de documentarse”.

La réplica de la Casa de Rubén Darío en León y Metapa, ciudad Darío, así como la Casa del General Sandino en Niquinhomo, así como la de  Blanca Aráuz, se encuentran construidas con mucha fineza y colorido en el Paseo Xolotlán en el puerto Salvador Allende.