Indígenas de Monimbó y Sutiaba tendrán su espacio en Paseo Xolotlán

Nacionales: 09/02/2018

Indígenas de Monimbó y Sutiaba tendrán su espacio en Paseo Xolotlán

Autor: Gonzalo Aguirre

La vicepresidenta de la República, Rosario Murillo destacó este viernes la inauguración de nuevos espacios de recreación en el turístico puerto Salvador Allende y anuncio la construcción de nuevos sitios de recreación en ese ancladero del Lago de Managua o Xolotlán.

"En el Puerto Salvador Allende esta mañana se inauguraron juegos acuáticos, para recreación de las familias de Managua y de las familias que nos visitan de otros departamentos y de otros países. Muchas felicitaciones al (presidente de la empresa portuaria), Virgilio Silva, por esta nueva incorporación al Puerto Salvador Allende, como un centro de recreación, de entretenimiento para las familias", señaló la vicepresidenta.

Murillo también destacó la inauguración de una réplica de la histórica Casa- Hacienda San Jacinto en el acogedor paseo Xolontlán a orillas lago de Managua.

Pulse aquí: Nueva aventura en Lago Xolotlán a bordo de motos acuáticas

La vicegobernante anuncio además que se tiene planificado construir un espacio para honrar a la heroica Comunidad Indígena de Monimbó, Masaya, que este año celebra el 40 aniversario de la Insurrección de Monimbó contrea la dictadura somocista.

"Aquella frase legendaria: Monimbó es Nicaragua, Jodido!. Esa frase hace 40 años que representó chispas de Libertad. Llegaron, prendieron nos liberaron", reseñó.

Murillo asimismo dio a conocer que van a trabajar un espacio dedicado a la Comunidad Indígena de Sutiaba,  y otro espacio dedicado a las Comunidades Originarias de la Costa Caribe.

Los nuevos espacios serán para recreación, conocimiento y para apropiación de la identidad nicaragüenses para los estudiantes y familias que visitan el Paseo Xolotlán".

Mira también: Réplicas de Hacienda San Jacinto ahora en el Paseo Xolotlán

La vicepresidenta dio a conocer además que en los próximos días se iniciará con la limpieza del espacio donde estará el monumento, la pirámide de cristal, que se está erigiendo para honrar al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino. 

“Se espera que ese Parque Natural esté listo para el 18 de mayo, fecha de su aniversario natal”, puntualizó la vicepresidente.