Delincuentes balean a Policías

Nacionales: 11/02/2018

Delincuentes balean a Policías

Autor: Escarla Sánchez

Tres policias resultaron heridos la madrugada de este sábado durante un enfrentamiento con tres delincuentes frente a una gasolinera en la ciudad de León.

Pulse aquí:Bertha Calderón realiza jornada de ultrasónicos obstétricos y pélvicos

Harry Ruíz de 23 años, es uno de los agentes que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Oscar Danilo Rosales de León.

Los hechos se registraron a eso de las 2:40 de la madrugada, cuando los tres  oficiales llegaron a bordo de una patrulla y de una motocicleta a la gasolinera ubicada la salida sur de León, hacia Managua, para investigar el supuesto chapeo de un vehículo en ese sitio.

De acuerdo con la versión oficial, el sub oficial Luis Romero, requirió sus documentos a uno de los sujetos que se encontraba en el lugar, identificado como Reynaldo José Zavala García, mientras los demás policías observaban.

Los oficiales fueron agredidos por este sujeto y por la gravedad de sus lesiones, fueron ingresados al Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arguello y tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente, por presentar impacto de bala en el abdomen.

Según una fuente el oficial Santana se encuentran bajo pronóstico reservado.   

Según testigos en el lugar los tres oficiales fueron atacados a quema ropa por lo tres hombres armados de revolver, que luego de herirlos se dieron a la fuga.

Los testigos de este hecho aseguran que escucharon al menos 15 detonaciones, y vieron como los tres delincuentes salieron huyeron ilesos del lugar después de herir a los oficiales.