Enjambre sísmico no presenta un alto nivel de peligrosidad 

Nacionales: 13/02/2018

Enjambre sísmico no presenta un alto nivel de peligrosidad 

Autor: Eliezer Cruz García

En los últimos días se ha registrado un enjambre sísmico que ha puesto en alerta a la ciudadanía nicaragüense, principalmente a los capitalinos y si bien asusta, no presenta un alto nivel de peligrosidad”, informó El Ministro-Asesor del SINAPRED, doctor Guillermo González. 

Ante la posibilidad de que sigan registrándose más movimientos telúricos, el Sistema SINAPRED ha brindado un sinnúmero de recomendaciones e invito a los nicaragüenses a mantener la calma. 

Pulse aquí: Sigue temblando en Managua

El Ministro-Asesor del SINAPRED, doctor Guillermo González insto a tener un “Plan Familiar”, asegurando que no existan objetos que puedan caer sobre las personas, principalmente que no existan objetos cerca de las camas.   

Tener trazada cual será la ruta de evacuación a la hora del sismo, mantener las vías despejadas, dejando espacios abiertos y libres de objetos que puedan caer, tener siempre en cuenta cuales son esos lugares donde se guarda los kits de primeros auxilios y las llaves de la vivienda.

 

Mira también: Nicaragua cuenta con mapa de fenómenos naturales y vulnerabilidad

El titular del SINAPRED exhortó a la población a que una vez termine el sismo proceda a evacuar caminando despacio, sin correr y con tranquilidad y siempre estar pendientes de la información que brinden las autoridades de gobierno. 

De igual manera el doctor González aplaudió la actitud que tomaron en algunas empresas y edificios de evacuar de manera inmediata, por lo que instó a las familias a que sigan este ejemplo en los hogares.