Avanza diplomado para el mejoramiento de la calidad de la educación en Nicaragua
26 Aug 2013
Avanza diplomado para el mejoramiento de la calidad de la educación en Nicaragua

El Ministerio de Educación junto a la UNAN Managua, Realizan el quinto encuentro del diplomado, este con el objetivo de mejorar la calidad de la educación de Nicaragua.

La temática abordada en este encuentro fue “Plan estratégico Nacional de la soberanía alimentaria”, esta fue impartida por el Doctor Guillermo González.

La directora de formación docente, Arline Calderón, expresa que en este diplomado existe la presencia de 168 maestros, los cuales representan a todo el país.

“Estamos desarrollando el primer día del encuentro de diplomado para el mejor amiento de la calidad de la educación,  hoy desarrollamos el tema correspondiente al módulo de políticas públicas, que es la política de la seguridad alimentaria y nutricional, estuvo a cargo el doctor Guillermo Gonzales, en este tenemos convocados a 168 maestros representando a todo el país, que luego van hacer la réplica al segundo nivel  y tercer nivel, este diplomado está enmarcado dentro de la estrategia del  mejoramiento y fortalecimiento de la calidad de la educación”, explicó la profesora Calderón. 

Estos maestros que reciben el diplomado serán multiplicadores en sus municipios, brindando la información recibida a los profesores de los diferentes colegios de su comunidad.

María Inés Blandino docente de la UNAN Managua, señala que los avances de este diplomado han sido productivos, porque existen buenos resultados en los salones de clases de cada profesor, “la verdad es que los avances son notorios, porque nosotros como UNAN Managua hacemos practicas con los estudiantes en los diferentes centro educativos, y ellos expresan que hay una mejor atención, que hay más entusiasmo en los docentes, si se está evidenciando el cambio que están  teniendo los docentes, porque se están fortaleciendo, se están motivando y se están viendo los resultados en las aulas de clases”.  

De la misma forma los maestros señalan que este diplomado les ha dado herramientas importantes, con las cuales han logrado buenos resultados en el aprendizaje de los estudiantes.

 

Otras Noticias
Nicaragüenses a prepararse por que vienen más lluvias
Técnicos de las Escuela del Campo se capacitan sobre cambio climático y agroecología
Estudiantes de la UNA se capacitan sobre cultivos de plantas medicinales
Población nicaragüense mostró apertura sobre proyecto del canal