Internacionales

1 de julio será la fecha para la votación ciudadana a las enmiendas de la constitución rusa

La directora de la Comisión Electoral Central, Ella Pamfílova, indicó que el próximo 1 de julio se celebrará una votación ciudadana sobre las enmiendas a la Constitución, y están es apoyada por el Presidente Ruso, Vladimir Putin.
«El 1 de julio parece una buena fecha (para votar las enmiendas constitucionales)», afirmó Putin.
«Entonces, estimados colegas, basándonos en la discusión que tuvimos hoy, (…) celebraremos la votación ciudadana sobre la adopción de enmiendas a la Constitución de Rusia el 1 de julio de 2020″, dijo Putin, que instruyó a los jefes de la Comisión Electoral Central, del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor y a los líderes regionales para que proporcionen total seguridad en los centros de votación.

Leer también: Gobierno de Nicaragua envía mensaje al Presidente Rusa Vladimir Putin

Pamfílova ha propuesto que la votación comience seis días antes de la fecha, así que durará en total siete días. Según la directora de la Comisión Electoral Central, la votación se llevará a cabo tanto en los colegios electorales como en el hogar, en estricta observación de las medidas de seguridad debido a la propagación del coronavirus.
Además, las enmiendas, adoptadas por los legisladores y aprobadas por el Tribunal Constitucional, podrían permitir la reelección de Vladímir Putin como presidente de Rusia en 2024.
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar