ALMA brindara información sobre viviendas Bismark Martínez

Las autoridades de la  Alcaldía de Managua (ALMA),  estarán entregando información esta tarde   sobre el nuevo programa de viviendas de interés social  Bismarck Martínez que pretende construir 50 mil viviendas en  aproximadamente 3 años con mensualidades de 40 dólares al mes informó la vicepresidente de los nicaragüenses, Rosario Murillo.

Esta es “una iniciativa de nuestro comandante, de la presidencia, de todos nosotros que hemos trabajado con el INVUR, creando un Fondo de Vivienda Social Bismarck Martínez. El gobierno nacional, las alcaldías municipales, las mismas familias protagonistas y organismos que deseen participar en el programa, para el beneficio de nuestras familias«.

La vicepresidente dijo trabajadores que no cotizan a la seguridad social, trabajadores por cuenta propia, personas que reciben remesas, entre otros, podrán aplicar de manera individual o mancomunada como miembros de  su familia.

⇒Autoridades del Ministerio de Salud se reúne con una delegación del sistema de salud de Hondura

Una comisión de alto nivel del Ministerio de Salud de Honduras se encuentra en el país para participar con las autoridades de salud del MINSA y SINAPRED en diversos encuentros con el fin de  compartir aquellas acciones y estrategias que se implementan en la lucha contra el Dengue, informó la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo.

Destacó que esta delegación de alto nivel de Honduras también estar realizando un recorrido por algunos departamentos del país para valorar los avances obtenidos en cuanto a la erradicación del mosquito trasmisor del Dengue.

⇒Nueva oficina de servicios migratorios en Tipitapa se inaugura el jueves

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Gobernación inaugurará el próximo jueves una nueva y moderna oficina de  servicios  migratorios para la población de este municipio capitalino.

Con esta nueva oficina un poco más de 15 mil personas podrán realizar sus trámites migratorios sin necesidad de ir a la Sede Central.

En esta oficina los ciudadanos realizarán solicitudes de pasaporte por primera vez y renovación, para mayores y menores de edad, solicitudes de visa de salida de menor, movimientos migratorios y los ciudadanos de otras nacionalidades pueden solicitar prórroga de estancia y visa de salida para extranjeros residentes.

⇒Plan de fiestas patrias será presentado este jueves

El Gobierno de Nicaragua presentará este jueves el plan de de las fiestas patrias que se estará ejecutando desde el 17 de agosto con los desfiles patrios de los diferentes centros educativos del país.

“Este plan que estaremos presentando el jueves fue analizado y debatido por una comisión que fue creada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para tener este plan que hemos titulado “Patria para todos, Amor a Nicaragua”, expresó la vicepresidente Rosario Murillo.

Dijo que este plan fue consultado en  escuelas, alcaldías, con los movimientos juveniles, culturales, tradicionales, históricos, deporte entre otros.

Comments are closed.