ALMA realizará el Onceavo Concurso de Altares

Un total de 200 personas estarán participando en el concurso de altares en honor de la tradicional «Purísima Concepción de María», que promueve la Alcaldía de Managua con el objetivo de mantener vivas las tradiciones locales informó la vicepresidente de la República, Rosario Murillo.

Murillo, felicitó a los participantes y a los organizadores de este evento que se realiza por año número 11.

«Esta será la decima primer edición del concurso de altares que promueve la Alcaldía de Managua quien premiará a los tres mejores altares por cada uno de los siete distritos», indicó Murillo quien recordó que el jurado estará recorriendo los altares participantes para el 10 de diciembre dar a conocer a los tres ganadores.

«200 Familias de los 7 distritos de Managua participan en un certamen que premia la creatividad, fantasía y la devoción a nuestra madre», señaló Rosario.

62 municipios estarán celebrando a la virgen de Guadalupe

Los días 11 y 12 de diciembre 62 municipios de nuestro país estarán celebrando a la virgen de Guadalupe y también tendremos seguridad para esas fechas.

«Las tradiciones religiosas también unen a los pueblos y las festividades de la virgen de Guadalupe nos han unido por muchos años», aseguró Rosario.

El próximo 08 de diciembre se celebra 128 aniversario de la Ciudad de Estelí

«El 8 de diciembre de 1821 es reconocido el departamento de Estelí y a su vez elevada de villa a la categoría de ciudad, el actual Diamante de las Segovias», recordó la vicepresidente nicaragüense Rosario Murillo, a 127 años de este acontecimiento.

Aseguró que Estelí festeja un nuevo cumpleaños, celebrando su desarrollo continuo.

Precisó que en el marco de esta celebración, reconocen el aporte de los comunitarios desde los diferentes sectores culturales, sociales y económicos de la ciudad.

«Habra comparsas, deportistas, expresiones artísticas y miles de estelianos participaron en un colorido carnaval que recorriera la avenida principal, culminando con derroche de música y baile», enfatizó Murillo.