Antorcha de la libertad inicia su recorrido por Nicaragua

La Antorcha la libertad Centroamericana inició su recorrido por suelo nicaragüense tras ser recibida de manos de las autoridades educativas de Honduras en el Puesto fronterizo Las Manos, en Dipilto, Nueva Segovia.

«En el marco del 198 aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 163 de la gloriosa batalla de San Jacinto, es un privilegio reencontrarnos en esta tierra de hombres y mujeres de dignidad y libertad», manifestó la Ministra de Educación, MINED Miriam Raudez.

La Funcionaria del MINED, menciono que Septiembre marca un hito en la historia, porque se conmemora la gesta libertaria de los que forjaron la lucha por la independencia de la región.

«La luz de la tea simboliza la lucha de nuestros pueblos que defiende la bandera del escarnio y la traición, de modo que ratificamos que el camino a seguir es la paz», agrego Raudez.

La flama centroamericana símbolo de la paz y la libertad recorrerá 503 kilómetros en suelo nicaragüense y será portada por más de 22 mil 400 escolares destacados en deporte y excelencia académica.

Es meritorio señalar que el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y su Vicepresidente, Rosario Murillo recibirán la antorcha este 11 de septiembre en Managua.

Comments are closed.