Españoles y franceses anuncian bloqueos masivos por cumbre del G-7

Grupos españoles y franceses han anunciado que intentarán “bloqueos masivos” en las principales vías de transporte de la frontera, el próximo fin de semana cuando se celebre la cumbre del G-7, que convoca a líderes de las siete potencias mayores del mundo.

Leer más: Chalecos amarillos siguen protestando en Francia

Si la invitación a Pedro Sánchez por parte de su homólogo francés, Emmanuel Macron, para asistir al G-7 da cuenta de las relaciones entre ambos países, esa colaboración también se verá en la respuesta de los grupos antisistema españoles que, unidos a los conocidos como ‘gilets jeunes’ (chalecos amarillos) se han coaligado para tratar de cortar carreteras, aeropuertos y estaciones de tren.

Las «acciones de bloqueo», según han difundido varios grupos españoles y franceses, se llevarán a cabo hasta el 25 de agosto.

Comprenderán desde acciones en peajes y carreteras hasta cortes en el ferrocarril TGV y el aeropuerto de esta localidad conocido como País Vasco francés, donde tendrá lugar la cumbre de mandatarios (entre ellos, el presidente norteamericano Donald Trump) entre el 24 y 26 de agosto.

Comments are closed.