Anuncian movilización en Bolivia hasta que Evo retorne a la presidencia

La Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Bolivia a través de su vicepresidente, Andrónico Rodríguez, anunció una «movilización nacional» a partir de este miércoles «hasta que Evo Morales retorne a la Presidencia». Mientras que la Central Obrera Boliviana, ha dado un ultimátum de 24 horas para restablecer el orden en el país y evitar así llamar a una huelga general.

En una conferencia de prensa retransmitida por radio Kawsachun Coca, el líder cocalero aseguró que rechazan «de manera contundente» la autoproclamación de Jeanine Áñez como presidenta interina, un paso que calificó de «totalmente inconstitucional».

«Nos declaramos en movilización nacional en contra del golpe de Estado que se ha perpetrado en nuestro país», expresó Rodríguez, que pidió «aunar fuerzas a todas las organizaciones sociales de todo el país». «Estaremos en las calles hasta que nuestro hermano presidente Evo Morales retorne a la Presidencia, porque está en el tiempo del mandato constitucional hasta el 22 de enero del 2020», declaró el líder sectorial.

«Líderes políticos y cívicos que han ocasionado todo este caos, les damos 24 horas para restablecer el orden constitucional, la paz social y la unidad del pueblo boliviano y evitar más derramamiento de sangre y violencia (…) Nuestro país no se merece esto, la historia un día los juzgará», dijo Huarachi de la Central de Obreros que apoya al Morales.

Comments are closed.