Internacionales

Aparecen miles de medusas rosadas en las costas de Filipinas

Miles de medusas rosadas han sido vistas en las costas de la provincia de Palawan (Filipinas), cuyas playas suelen ser un popular destino turístico repleto de bañantes y embarcaciones pero ahora se encuentran desiertas por las medidas de confinamiento implementadas por el Gobierno para reducir el aumento de contagios de coronavirus.

Debido a la actividad humana era poco común encontrar medusas gigantes flotando en la superficie del agua, pero en los últimos días han aparecido colonias enteras de estos animales en la playa de Corong Corong.

Leer también: Filipinas se prepara para una peligrosa erupción del volcán Taal.

«Las medusas ciertamente no se ven afectadas por las restricciones del Covid-19«, bromeó un biólogo marino australiano que compartió un video en su cuenta de Twitter.

Al respecto, las autoridades locales explicaron que este fenómeno podría deberse a que la cuarentena impuesta en el área por la pandemia impidió que los residentes atraparan a los animales, lo que permitió que comunidades enteras de medusas prosperen. Y precisaron que aunque la aparición de las medusas ocurre anualmente tras ser arrastradas por las corrientes oceánicas, nunca ocurre con tal magnitud, recoge la revista Newsweek.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar