Arriba la poderosa selección de Cuba

Con mucho entusiasmo arribó la selección de Cuba que sostendrá una seria amistosa de cuatro partidos  con su similar de Nicaragua, misma que despega este viernes en el Estadio Héroes y Mártires de Septiembre de León. El encuentro servirá a ambas tropas como preparación para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Te interesa: Serie Internacional: Nicaragua vs. Puerto Rico, clásico beisbolero

“Quiero darle una gran bienvenida al equipo cubano, les agradezco por estar presente en nuestro país, Cuba es un país hermano para nosotros. Con ellos tenemos una gran unión deportiva desde hace ochenta años cuando nos vimos las caras por primera vez en un evento beisbolero”, expresó Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol y Asociado (Feniba).

Cuba culmirá su prepración de cara a los Juegos Panamericanos de Lima.

Nicaragua desea cortar de un tajo los 21 juegos consecutivos que lleva sin derrotar a Cuba, en 2012 estuvo cerca de romper el embrujo, finalmente  se tuvo que conformar con un empate 1-1. Mientras que en uno de los duelos disputados el año pasado los pinoleros estuvieron a dos outs de ganar, pero los caribeños empataron y se impusieron en muerte súbita.

Rey Vicente Anglada recordó su etapa como mánager del Oriental de Granada.

El mánager de Cuba, Rey Vicente Anglada recordó la blanqueada (5-0) que les propinó Porfirio Altamirano en 1975, además tuvo palabras de elogio hacia Iván Marín y Ofilio Castro, peloteros que dirigió en su breve paso por el Oriental de Granada de  la  pelota profesional nicaragüense.

Cuba viene con un plantel que mezcla experiencia y juventud.

Este viernes León tendrá el honor de albergar el primer duelo, al día siguiente se jugará en Managua, el domingo se traslada a  Matagalpa, el lunes hay descanso y concluye el martes en el estadio Yamil Ríos Ugarte de Rivas.

 

Comments are closed.