Australia ratifica condena de 6 años de prisión al ex número 3 del Vaticano

Un tribunal australiano ha ratificado este miércoles la condena a seis años de cárcel por pederastia impuesta al cardenal George Pell, el antiguo tesorero y ex número tres del Vaticano.

La presidenta del Tribunal Supremo de Victoria, Anne Ferguson, dijo que dos de los tres jueces desestimaron la apelación presentada por la defensa del cardenal.

Pell, que está encarcelado desde febrero, se convirtió en diciembre en el máximo jerarca de la Iglesia católica en ser declarado culpable de cinco cargos de pederastia, entre ellos por penetración oral, contra dos niños del coro del colegio St Patrick’s de la ciudad de Melbourne, entre 1996 y 1997.

Una de las dos víctimas del cardenal George Pell, identificado solamente como «J», se declaró «aliviado» después de recibir esta noticia. «Espero que todo termine. He arriesgado mi privacidad, mi salud, mi bienestar, mi familia. No he dado ninguna indicación a mi abogada en relación a una demanda de indemnización. No es una cuestión de dinero, ni nunca lo ha sido», añadió «J».

Comments are closed.